CUIDADOS DEL TATUAJE

Para  los cuidados de tu nuevo tatuaje debes tener en cuenta que las indicaciones pueden variar según el tipo de tatuaje que te hayas hecho.

CURACIÓN DE UN TATUAJE

Deberás protegerlo con film o empapador, según el caso, durante las primeras 24 horas, realizando cambios cada 6/8 horas aproximadamente. El primer cambio lo realizaras 2 horas después de hacerte el tatuaje.

Antes de cambiarlo no olvides lavarte bien las manos.

¿Te has hecho un tatuaje SIMPLES o COMPLEJOS?

TATUAJES SIMPLES

Una vez retires el film, lava el tatuaje con agua y jabón PH neutro, retirando cualquier resto de suciedad. Aclara la zona con abundante agua para así eliminar cualquier resto de jabón que pueda quedar y seca el tatuaje con papel de cocina sin frotarte la piel. Una vez seco, vuelve a taparlo con film limpio.

· Pasadas las primeras 24 horas deberás seguir el mismo procedimiento, pero en lugar de cubrirlo con el film, aplicando una fina capa de la crema recomendada por el/la tatuador/a.

TATUAJES COMPLEJOS

A la hora de retirar el empapador debes tener especial cuidado ya que este podrá estar adherido a la piel. Puedes mojarlo con abundante agua para una mejor retirada del mismo.

Una vez retires el empapador, lava el tatuaje con agua y jabón PH neutro, retirando cualquier resto de suciedad. Aclara la zona con abundante agua para así eliminar cualquier resto de jabón que pueda quedar y seca el tatuaje con papel de cocina sin frotarte la piel. Una vez seco, vuelve a taparlo con un empapador limpio.

¿Cómo saber cuándo dejar de utilizar los empapadores?

Debes observar cada empapador que quites, y una vez observes que este ya apenas se mancha (por lo general suele ser a las 48 horas aproximadamente) dejaras de usarlo y en su lugar empezaras a aplicar una fina capa de crema después de cada lavado.

Si tienes Cualquier Duda ponte en contacto con nosotros

Seguirás los pasos de lavado y aplicación de la crema durante los próximos 10 días para que así tu tatuaje quede libre de bacterias y evitar posibles infecciones.

Aproximadamente al 6º día notarás que el tatuaje se empieza a pelar. Es importante que no arranques ningún pellejo o costra y dejes que éstos se desprendan por si solos.
Pasados los 10 días es aconsejable aplicar crema hidratante corporal durante un tiempo hasta que la piel recupere su estado natural.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Política de Privacidad

Llámanos

669 659 117

Dónde encontrarnos

Calle de Manuela Malasaña 26, 28004, Madrid, España